¿QUE MUSICA TE GUSTA ESCUCHAR?

viernes, 22 de abril de 2011

Iglesias de mi Chillan 2da parte























Que este fin de semana sea de recogimiento y tranquilidad espiritual y nos acerque mas a Dios y nos haga personas de bien.

jueves, 21 de abril de 2011

Iglesias de mi Chillan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un extracto de mi segundo trabajo audiovisual que quiero compartir con los amigos del blog en este fin de semana santo y aprovechar de desearles un feliz fin de semana santa que Dios los acompañe siempre y que el espiritu santo nos haga ser mas cristianos y mas cercanos a lo espiritual y menos a lo material
Jose Luis Diaz
Posted by Picasa

lunes, 18 de abril de 2011

SIERRA GORDA; LAS RUINAS DE LA MODERNIDAD

Sierra Gorda es un pueblo rural que esta ubicado al sur de Calama con una poblacion de 650 habitantes, en sus tiempos de apogeo fue un pueblo salitrero.
En 1879 el pueblo de Sierra Gorda era un caserio minero que se encontraba en las cercanias del mineral de plata de Caracoles.El nombre de Sierra Gorda fue acuñado por Ignacio Domeiko como extencion de montañas consecutivas de baja altura. El poblado se creo hacia 1872 con el descubrimiento de las minas de plata del sector Caracoles.
Las ruinas de la oficina salitrera Chacabuco fueron decretada monumento historico nacional el 26 de junio de 1971. Fue utilizada por la dictadura militar como campo de prisioneros politicos.
Las ruinas de la oficina salitrera Francisco Puelma fueron decretada monumento historico nacional el 23 de mayo de 1989.




Algunas anecdotas de ste pueblo:
En 2008 se filmo en Sierra Gorda la pelicula de James Bond "Quantum of Solace" y el alcalde Carlos Lopez se opuso a las filmaciones, inicialmente porque los habitantes del pueblo aparecian como bolivianos y luego usando otros pretextos. Ingreso a la filmacion de una escena con su vehiculo particular y luego muy cerca de los actores interrumpiendo abruptamente el trabajo. La noticia que dio vuelta al mundo decia que el alcalde ataco con su automovil a Daniel Craig el actor que interpreta a James Bond.
Sierra Gorda es un pueblo que esta justo en el corazon de la ruta 5 norte o sea paso obligado por el pueblo al trafico vehicular. Hay que destacar la estacion caracoles que es una de las antiguedades del pueblo y que se ha mantenido por muchos años, ya actualmente funciona para el descanso de algunas locomotoras y ferrocarriles de carga que circulan hacia las mineras trasladando acido, cobre y materias primas ya que en su cercanias estan la minera esperanza y la minera spence.






En esta ocasion algo muy particular un personaje importante dentro de la mineria. Don Jose Santos Rivera, conductor de camiones de la empresa TIEX con sus 24 años de conduccion nos cuenta sus hazañas y recorridos tiene a cuesta carreteras de Brasil, Argentina, Peru y Bolivia saliendo desde su natal Valdivia a las carretera internacionales, esta vez con una carga muy particular, un camion minero Modelo Caterpiler 797.
Nos cuenta que el camion que transporta pesa aprox. 250 toneladas usa un estanque de petroleo de 3000 litros y su ancho es de 8 metros aprox., sus ruedas miden 4 metros de alto una carga muy importante para el desarrollo del pais i el es el encargado de llevar a su destino tan presiado cargamento ¡¡buena suerte!!