¿QUE MUSICA TE GUSTA ESCUCHAR?

domingo, 2 de junio de 2013

Gamaliel Guerra

Con dos nombres quedó en la posteridad, según lo recuerden como Gamaliel o Gamelín Guerra, pero el hombre que escribió las canciones "En Mejillones yo tuve un amor" y "Antofagasta dormida" es uno solo, y está entre los autores principales del cancionero chileno del siglo veinte, además de ser un símbolo cultural en los puertos nortinos de Mejillones y Antofagasta. Gamaliel Guerra Seura nació el 28 de mayo de 1906 en la oficina salitrera Pepita, situada en el cantón Aguas Blancas próximo al puerto de Mejillones, en pleno auge de la industria del salitre. Hijo de Clara Rosa Seura y Gregorio Guerra, fue el tercero de catorce hermanos. Su padre era pastor evangélico y músico del ejército a la vez, y tras cumplir a los veinte años el servicio militar, Gamaliel Guerra fue trasladado a Tacna. En Mejillones yo tuve un Amor En Mejillones yo tuve un amor hoy no lo puedo encontrar quizás en estas playas esperándome estará. Es una lindo morenito ojos de verde mar me dio un beso y se fue, no volvió más. Ahora díganme dónde estará que no las puedo encontrar mi corazón no puede sería fatalidad yo no podré irme sin ella nunca jamás, pero algunos de estos días presiento, ha de volver. Coro: Mejillones yo te quiero y me da mucha tristeza alumbrando sus faroles esperando que amanezca Mejillones duerme, duerme Pero duerme como un niño Despierta Mejillones me dirá Aquí tienes mi cariño Mejillones yo te quiero y me da mucha tristeza alumbrando sus faroles esperando que amanezca Mejillones duerme, duerme Pero duerme como un niño Despierta Mejillones me dirá Aquí tienes mi cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario