¿QUE MUSICA TE GUSTA ESCUCHAR?

viernes, 22 de mayo de 2015

CHUQUICAMATA: UN PUEBLO QUE NUNCA DEJO DE VIVIR. (1915 - 2015)

El pueblo Chuquicamatino estuvo, por estos dias de cumpleaños, en su aniversario número 100, se vuelve a despertar esas alegrías, paseos en la plaza, cantos y visitas a los locales y comercio, música y bailes, vuelve a sonar la Radio El Loa 101.1 y muchos recuerdos vuelven a aflorar entre los muchos visitantes, tanto gente que vivió toda la vida en este pueblo como gente que paso por aqui alguna vez y muchas otras personas que llegaron a conocer estas tierras por primera vez.
Esta semana de aniversario, se revivió un pueblo que tiene muchas historias para contar, eso se noto este domingo con un gran show al aire libre que conmocionó a toda la audiencia que fue testigo de la impresionante alegría, nostalgia y recuerdos que inundaron el aire de Chuquicamata, en esta fiesta también conocimos muchas personas que nacieron en el campamento, se criaron en la tierra y salieron adelante en este mundo de trabajo esforzado pero con mucha alegría y orgullo vivieron toda una vida y que ahora con nostalgia recuerdan sus 100 años de existencia y que agradecidos la visitan en su cumpleaños.
El mejor regalo que podria recibir hoy, Chuquicamata, en forma de agradecimiento por todo lo que la tierra le dio al pais, sería que recibiera el título de Patrimnio de la Humanidad, creo que esta tierra se lo merece y con creces y no sería justo que se le deje morir como unas simples ruinas abandonadas o que simplemente desaparezca bajo toneladas de tierra y piedra como lo hicieron con el Hospital Roy H. Glover y que ahora seria el gran monumento que tendría Chuqi para orgullo de todos los que acá nacieron, pero por eso se estan reuniendo firmas con el fin de que se pueda hacer a tiempo lo que este pueblo realmente se merece, asi lo dice y se la juega la señora Olivia Valdes Zapata dedicada a la mantención y preservación del pueblo de Chuquicamata. Otro legado que también deja palpable al público es el escritor Gustavo Tapia Araya, que en uno de sus últimos libros escritos es el titulado "CHUQUICAMATA, Para que no me olvides", y que describe historias vividas en la década de los 40, 50 y 60, una gran historia con penas y alegrías de un pueblo que vió crecer el desasrrollo y la unión de su gente. Esperando que este sea el momento que Chuqui y su gente reciba el gran título que se merece y qoe lograron en estos 100 años de vida. ¡¡¡¡¡FELICIDADES CHUQUICAMATA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario