¿QUE MUSICA TE GUSTA ESCUCHAR?

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL 18 DE SEPTIEMBRE ES DE TODOS

Al conmemorarse un nuevo cumpleaños de nuestra patria soberana y libre (201 años). Esta vez me toco la oportunidadde vivir estas fiestas fuera de mi querido Chillan, lugar de tradiciones criollas, lugar de buen vino, chicha, y asado de buena calidad, de baile no puedo opinar mucho pues lamentablemente a pesar de que es una tierra de folklor y musica, la cueca no la tocan mucho en las ramadas.
En esta nota quiero compartir con ustedes lo que se vive en el norte chileno un aniversario patrio como se celebra el 18 aca, tengo que decir que yo no me imagine que aca en el norte veria la importancia que le dan a la patria y la unidad que tiene el sector para revivir y mantener siempre presente enseñando y preparando desde niños todas nuestras culturas y tradiciones, me sorprende tambien que Calama siendo una ciudad que venia, recordemos, de otro pais (Bolivia) tiene mucha gente de nuestros paises vecinos y han pasado generaciones en el mismo lugar, pero sin duda las distintas razas y distintas costumbres han sabido mantenerlas y sin olvidarse, personalmente siento orgullo y admiro como vibran y celebran nuestras fiestas patrias.








Ayer sabado asisti a una celebracion que es costumbre todos los años para el 18 de septiembre aca. Se llama "Misa de la Chilenidad" y consiste en una misa que se efectua a las 15:00 hrs. en la catedral San Juan Bautista frente a la plaza en donde se le agradece a Dios por nuestra patria, nuestra gente, y por el progreso de seguir como pais libre y sin problemas mundiales , se agradece por ser un pais tranquilo y alejado de las guerras, por una ciudad tranquila y unida y por la familia, terminan con la cancion nacional interpretada por el club de huasos.
Luego terminada la misa se juntan todas las familias que quieran participar en una comida al aire libre y comparten con bailes de cueca, juegos populares para los niños, trompos, carreras de sacos, palo encebado, etc.
Calama como ciudad en conjunto con el club de rodeo y huasos, profesores, miembros de la iglesia catolica y las autoridades estan participando en una propuesta para que junto a otras ciudades que tambien participan sea elegida por el gobierno como la ciudad que mantiene de la mejor forma el patriotismo y las raices folkloricas, la que año tras año no pierde el verdadero espiritu de patria soberana y que la cultiva, la respeta y le agradece siempre.
Nunca imagine que aca en el norte iba a encontrar algo de mi Chillan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario